Ensayo de emprendimiento



Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. Hoy en día el mundo exige de nosotros los seres humanos capacidades y habilidades que nos conviertan en personas competentes.

En definitiva el emprendimiento es la actitud que adoptan las personas o aptitud para cumplir nuevas metas o embarcarse en nuevos proyectos, seguir su propio camino tomar su decisión para dejar de ser dependientes de una empresa, para aumentar sus ingresos o mejorar sus expectativas salariales. El emprendimiento nos motiva, nos inspira al ver que paso a paso vamos logrando más objetivos y cumpliendo nuestras metas y que al no estar satisfechos con lo que hemos logrado seguiremos haciendo el máximo esfuerzo para ser cada día mejores en lo que nos dediquemos.

Para llevar a cabo el tema necesitamos saber que es emprender, es ir más allá de nuestros sueños y  metas, es buscar y descubrir cosas que cambien al mundo que ofrezca  bienestar a las personas y así mismo. Para adquirir y satisfacer nuestras necesidades básicas y complementarias abrir las puertas para el empleo y nuestra estabilidad económica y la de los demás ya que se genera nuevas oportunidades.
El emprendedor social es aquella persona que tiene una visión de compromiso para con el cambio, que se siente protagonista ante un escenario de injusticia y marginalidad y que adopta una posición crítica con propuestas sólidas para revertir desigualdades.

Si decidimos actuar es decir luchar por nuestros sueños debemos de trabajar en ciertas cualidades que debe de tener un emprendedor y cualquier persona puede aprender es muy importante tener la capacidad de ser líder que transforme e influya en las personas con su comunicación, su responsabilidad, su creatividad etc

El emprendedor es autónomo, dispuesto al cambio, asume riesgos, decidido, flexible, persistente, tiene la motivación al logro y confía en sí mismo.

El mundo en la actualidad está diseñada para personas emprendedoras, respetuosas, innovadoras, capaces de trabajar y trabajar hasta lograr el éxito para sí mismo, su familia y su entorno, para lograr esto se necesita tener siempre presente nuestras ideas o sueños, afrontar las dificultades y trabajar con pasión y amor para lo que se quiere.

En conclusión el emprendimiento no es nada más que una solución a los problemas que enfrenta una persona u o sociedad cada día este salvavidas nos salva del mar de los problemas económicos ya que el emprendimiento está diseñado para ayudar a las personas en los momentos de crisis y también otra finalidad es para poder concebir nuestros sueños ya que una es emprendedora en el momento que tiene una ideas. Una persona con cualidades de un emprendedor, triunfara y lograra una estabilidad económica para una buena calidad de vida.

Reflexión de la película Los Piratas de Silicon Valley


En la vida tenemos que dar los méritos a quien en verdad les pertenecen, en esta película los méritos se los atribuían los personajes principales, el señor Steve Jobs y Bill Gates, solamente porque supieron vender un producto no iniciado por ellos sino que fue modificado por varios expertos y estos personajes supieron venderlo al mejor postor.
Nos muestra el nacimiento de dos de las empresas con más reconocimiento en el mundo de la tecnología. Detrás de su creación, vemos el contexto de los negocios; un ambiente violento lleno de hipocresías, engaños, traiciones y juegos sucios. Pero sobre todo, no enseña cómo es que empleando estos recursos de manera inteligente, es posible alcanzar metas.
Me ha llamado la atención la gran competitividad que hay dentro del mercado de los ordenadores. Como éstos están en continuo progreso y cambio, están todos pendientes de qué va a innovar uno para luego innovar ellos otro mucho mejor que ese. Steve de Apple y Bill de Microsoft son un ejemplo muy claro de esa competitividad a la que me refiero. Pienso que son personas muy ambiciosas, que quieren revolucionar al mundo con sus innovaciones tecnológicas e incluso diría que son un poco despiadados en el sentido de que son muy exigentes y lo único que les importa es triunfar y llegar a sus objetivos. La verdad es que a pesar de esta competitividad y esos rasgos, ellos, junto con sus compañeros, se esforzaron por conseguir algo que ellos sabían que podían hacer y demostrárselo a la sociedad con sus grandes innovaciones y mejoras que les llevaron al éxito, siendo, Bill, por ejemplo, uno de los más ricos del mundo gracias a todo ello. Además, actualmente Apple y Microsoft tienen un gran prestigio en el mundo de los ordenadores.

Me preocupa pensar que sólo así es como se llega al éxito. Se lo valioso que es el trabajo que realizan, ya que ahora mismo yo utilizo sus productos, que no sólo facilitan mi trabajo, sino que en ocasiones, lo mejoran.  Pero es complicado pensar, que sólo así los grandes genios puedan desarrollar su potencial y hacerlo una realidad, crear tecnología que beneficie o que potencialice las capacidades del hombre. ¿Qué sería de la fusión de ideas? ¿Cómo mejoraría la calidad de un producto en vez de competir por la gloria, en una absurda guerra de egos? Porque finalmente la película muestra que conscientes o no, se necesitaron unos de otros para mejorar la tecnología: Apple lo hizo con Xerox y Windows con Apple. ¿Qué grado de evolución tendría la tecnología en este momento? Siguen sin ser suficientes las justificaciones para aprobar este entorno.No es que esté en contra de las empresas, es el método que utilizan el que crea un fuerte rechazo en mí, hacia ellas. Es un ámbito hostil y falso, pero es una realidad que es necesario ver.
Es sorprendente ver cómo es que funciona una parte de las relaciones en el ambiente de las grandes empresas, pero no creo que sea la única forma de lograr las metas. Existen otras formas de lograr la comunicación entre las empresas, los empresarios y sus empleados. En lugar de buscar siempre pisarse unos a otros, deberían de empezar a emplear la sinergia, en el cual todos ganan, es decir, buscar una ganancia más general, en lugar de sólo buscar la individualidad. Tampoco dudo que exista este método, pero es evidente que el dominante es el primero. La película abre las puertas para ver más allá de la apariencia, para observar, comprender y ¿por qué no? Aprender el entorno. Es más que evidente el éxito de estas empresas en el ámbito internacional y es posible rescatar todas las perspectivas, tanto las positivas, como las negativas. Retomar las que nos puedan servir, como la perseverancia, el esfuerzo, entusiasmo, etc. Así como evitar o desechar las que saquen a flote los más despreciables defectos del ser humano, como el pisotear a los demás, sobre todo a los que consideras tus amigos y compañeros más fieles.

Ensayo de emprendimiento Ensayo de emprendimiento Reviewed by Monita on 3/07/2018 Rating: 5